Te damos los puntos más importantes en la limpieza del metacrilato

La limpieza del metacrilato transparente

La limpieza del metacrilato es esencial para mantener este material en perfectas condiciones, gracias a sus numerosas ventajas. El metacrilato es uno de los materiales más completos que existen en el mercado, pues aúna las características eléctricas del plástico, las ópticas del vidrio y la durabilidad de la madera.

Debido a su versatilidad estética y propiedades aislantes, el metacrilato se utiliza en muchos objetos cotidianos en nuestras viviendas que requieren una adecuada limpieza. Aunque este material es delicado y fácil de dañar, existen algunas claves de mantenimiento que alargarán su vida útil permitiendo que siempre luzca como el primer día.

Uno de los puntos más importantes en la limpieza del metacrilato es evitar la limpieza en seco, ya que podría arañar el material. Lo mejor es quitar el polvo con un paño de algodón humedecido con agua y unas gotas de jabón. Ten en cuenta que es un material delicado, por lo que se deben utilizar productos neutros, ya que los abrasivos podrían acabar con su nitidez. Aunque utilices productos neutros, no pongas demasiado jabón, ya que esto significaría tener que frotar en exceso para eliminar todos los restos que se acumulan sobre la superficie.

Cuando pegamos adhesivos en el metacrilato, suele quedarse la marca. Si es tu caso, utiliza un paño humedecido en alcohol y frota la superficie sin demasiado esfuerzo. Es mejor no actuar sobre los cantos, ya que pueden producirse grietas u otros desperfectos. Ten en cuenta que los arañazos o la pérdida de transparencia son irreversibles. Por ello, si te percatas de una mancha u otro problema de suciedad, lo mejor será que pidas ayuda a un profesional para que pueda asesorarte.

Ahora que sabes cómo realizar una correcta limpieza del metacrilato, no dudes en venir a A. Dumont-Fredo, donde te ofrecemos una amplia gama de diseños del elemento que necesites. ¡Te esperamos!

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?